<-- language switcher -->
Rendimiento
17/5/2023

¿Qué es el wellbeing corporativo?

Equipo trabajo levantando brazos felices sentados mesa alargada

¿Conoces esta nueva tendencia? Sigue leyendo y descubre los secretos sobre el bienestar laboral o wellbeing corporativo.

El wellbeing corporativo se basa en crear un ambiente laboral saludable que mejore la calidad de vida de tus colaboradores. Reuniendo principalmente acciones para cuidar la salud física y emocional de los equipos.

Está demostrado que un ambiente de trabajo sano y positivo reduce el estrés y la fatiga de los trabajadores. ¡Pero eso no es todo! A continuación te mostramos los beneficios de incluir esta nueva técnica en tu empresa.

Beneficios del wellbeing corporativo

El bienestar de los empleados se ha vuelto una prioridad para las compañías, ya que este puede traer numerosos beneficios tanto para los trabajadores como para las empresas.

  • Aumenta la satisfacción y motivación:

    los empleados estarán más felices en la empresa. Por lo que se reducirán dos de los problemas más frecuentes para las compañías: la rotación de personal y la retención de talento.
  • Mejora la productividad y la eficiencia:

    una persona sana y feliz está motivada, por lo que rinde al 100% de sus capacidades en su trabajo.
  • Mejora el ambiente laboral y reduce el estrés:

    en un ambiente laboral agradable surgen menos conflictos y se promueve el trabajo en equipo.
  • Fomenta hábitos de vida saludables:

    reduce la posibilidad de enfermedades y lesiones. Además, gozar de salud física y mental reduce el absentismo laboral. Todo ello reducirá los costes por bajas a largo plazo.
  • Genera una imagen positiva de la empresa:

    una buena imagen atrae candidatos cualificados y clientes potenciales.
"La inversión en el bienestar de los empleados no solo es buena para los empleados, sino que también es buena para los negocios" - Richard Branson, fundador de Virgin.

¿Es mi empresa saludable?

Es difícil afirmar si una organización es saludable o no. Para hacerlo más sencillo, a continuación te dejamos una infografía con los elementos esenciales para conseguir una empresa sana que mejore la calidad de vida de tu equipo.

bienestar laboral wellbeing

Cuando hablamos del factor físico dentro del bienestar corporativo se incluyen desde programas de ejercicio y nutrición hasta programas de prevención de enfermedades. En el apartado de salud mental se incluyen programas para mejorar el estado emocional de los empleados. Y en el social, hablamos de mejorar la conexión entre los empleados. Desde actividades de equipo hasta ofrecer flexibilidad laboral.

¿Cómo puedo implementar el wellbeing en mi empresa?

¡Hay muchas maneras! Desde ofrecer snacks saludables en la oficina, fomentar la actividad física, asegurar que los lugares de trabajo son ergonómicos, ofrecer un servicio de fisioterapia o implementar programas de prevención.

El wellbeing corporativo también incluye las medidas para la conciliación entre la vida laboral y personal de los empleados, políticas de trabajo que se adecuen a las necesidades de cada persona, hasta planes para cuidar la salud mental.

wellbeing snack saludable

Hay muchas maneras de garantizar que los trabajadores se sientan valorados y apoyados en su vida profesional y personal. ¡Mantén a tus empleados saludables y felices!

Cómo Fisify puede ayudarte

Fisify es una empresa de fisioterapia digital que te ayudará a mejorar la salud y el bienestar de tu equipo. ¿Qué podemos ofrecerte? ¡Mucho! Un servicio de fisioterapia accesible y personalizado para tus empleados.

¿No tienen tiempo para ir a citas de fisioterapia? ¡No hay problema! Fisify ofrece fisioterapia online para tus empleados desde cualquier lugar y en cualquier momento.

wellbeing fisioterapia online oficina

Pero eso no es todo, Fisify también ofrece un enfoque personalizado para la fisioterapia. ¿Tu equipo sufre lesiones musculares? Nuestra inteligencia artificial genera ejercicios específicos para satisfacer las necesidades individuales de cada uno. Además, ofrecemos programas de prevención para reducir el riesgo de lesiones futuras.

"La fisioterapia puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la calidad de vida de los empleados, lo que a su vez puede mejorar la moral y la productividad en el lugar de trabajo. - Canadian Physiotherapy Association"

En conclusión, Fisify es una pieza clave para conseguir una empresa saludable. ¡Únete a la tendencia del wellbeing corporativo y mejora la calidad de vida de tu equipo!

Artículos que te pueden interesar

<-- language switcher -->