<-- language switcher -->
Prevención
17/5/2023

La fisioterapia online, capaz de prevenir lesiones

Ordenador sobre el suelo con ejercicios y mano de una chica sobre esterilla

Adéntrate en el mundo de la fisioterapia en línea y descubre cómo esta técnica innovadora puede ayudarte a prevenir lesiones y mejorar tu calidad de vida. Todo esto, gracias a la comodidad y accesibilidad que ofrece la tecnología moderna.

“El movimiento es vida y la vida es movimiento”- Rudolf Klapp

La fisioterapia digital utiliza herramientas tecnológicas para brindar terapia a distancia, eliminando la necesidad de acudir a una consulta en persona. 

Algunos de los beneficios de la fisioterapia digital son:

  • Flexibilidad y accesibilidad:

    permitiéndote acceder a tu tratamiento desde cualquier lugar del mundo, ya sea desde la comodidad de tu hogar o en la oficina, adaptándose a tus horarios y eliminando la dificultad de desplazarte hasta un centro de fisioterapia.
  • Regularidad en el tratamiento:

    mejora los resultados y acelera la recuperación.
  • Personalización:

    satisface tus necesidades específicas, lo que aumenta la eficacia del tratamiento.
  • Monitorización del progreso:

    utilizando herramientas que miden tu progreso y la eficacia del tratamiento para poder realizar ajustes y adaptarse a tus necesidades en todo momento.

La fisioterapia online no solo es útil para superar lesiones, sino que también desempeña un papel importante en la prevención de lesiones. 

Aquí os lanzo algunos consejos para prevenir lesiones:

Consejos para prevenir lesiones

Aquí te proponemos unos ejercicios de estiramiento:

Infografía ejercicios de estiramiento

Algunos ejercicios básicos que te ayudarán a prevenir lesiones son:

  • Peso muerto a una pierna:

    Ponte de pie. Extiende los brazos hacia adelante e inclina el torso hacia adelante hasta quedar paralelo al suelo. Levanta una pierna hacia atrás. Regresa a la posición inicial y alterna ambos lados.
  • Plancha:

    Ponte en posición de plancha con los antebrazos apoyados en el suelo. Mantén la espalda recta e intenta alinear tus hombros, caderas y tobillos. Tensa el abdomen y mantén esa posición durante 20 segundos. Eso es una repetición.
  • Puente de glúteos:

    Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas. Levanta la cadera hasta formar una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Baja lentamente para volver a la posición inicial.

Nuestro programa de fisioterapia en línea puede ayudarte a ti y a tus compañeros a prevenir lesiones a través de ejercicios personalizados que te ayudarán a aumentar la flexibilidad y reducir el dolor desde tu oficina o desde la comodidad de tu casa.

¿Te interesaría programar una demostración para ver cómo funciona Fisify y cómo podría beneficiar a tu empresa? 😉

Artículos que te pueden interesar

<-- language switcher -->