<-- language switcher -->
Rendimiento
17/5/2023

Teambuilding para motivar a tus empleados

Equipo haciendo tarea de team building

¿Cómo lograr un buen ambiente laboral o cómo motivar a los empleados? Si estas son preguntas que rondan tu mente, tranquilo, no eres el único. Este artículo te aportará ideas sobre algunas actividades que mejorarán la motivación en tu equipo de trabajo 🦸🏼.

¿Qué es el teambuilding?

El teambuilding es una práctica empresarial muy popular últimamente. Se trata de un conjunto de actividades realizadas en conjunto por la plantilla con el objetivo de estrechar lazos entre los miembros del equipo para mejorar su rendimiento y satisfacción laboral.

Esta técnica se emplea en RRHH y es muy valorada entre las empresas ya que los resultados son muy positivos 😄.

equipo feliz
“La diversión integra e involucra a todo el mundo en su proceso. El equipo que juega unido, permanece unido”-Gail Howerton

Beneficios del teambuilding

Algunos beneficios del teambuilding son:

  • Reforzar los lazos:

    Esta práctica refuerza los lazos entre los diferentes miembros del equipo. Esto incide de manera directa sobre el clima laboral fomentando el compañerismo.
  • Crear un clima laboral sano y positivo:

    Al realizar actividades en grupo, el equipo valora más al otro y se reduce el estrés y la tensión en el ambiente de trabajo generando un clima sano y libre de toxicidades.
  • Aumentar la motivación:

    Al pasar tiempo con el equipo y divertirse con él, el empleado se siente parte de la organización y aumenta tanto su motivación hacia el trabajo como su compromiso con este.
  • Incrementa la productividad:

    Los trabajadores están más motivados por lo que trabajan más felices y mejor, siendo más innovadores y aumentando su productividad. Además, al estrechar lazos son capaces de resolver los conflictos de manera más ágil y más efectiva, al igual que asignar tareas de forma más precisa.

Actividades que te ayudarán a ser el mejor team builder

Aquí te lanzamos algunas ideas sobre actividades que puedes organizar en tu empresa para ser el mejor team builder:

  • Actividades al aire libre:

    Deportes colectivos al aire libre como el senderismo o el ciclismo son una buena opción para aumentar el compañerismo y la confianza entre los miembros del equipo. Otros deportes como el pádel o el fútbol también pueden ser una muy buena opción para fomentar el trabajo en equipo.
  • Escape Rooms o gincanas:

    Esta actividad consiste en encerrar a un grupo en una habitación donde deberán resolver acertijos para poder escapar de ella antes de que finalice el tiempo disponible. También puedes organizar una gincana cultural por tu municipio. Estas son alternativas muy divertidas.
  • Campeonatos:

    Puedes organizar un campeonato gastronómico por equipos, por ejemplo, concurso de tortilla de patatas, o quizás un campeonato de videojuegos.
  • Juegos:

    Juegos de confianza como vendarse los ojos y dejarse guiar por un recorrido. También podéis jugar a juegos de rol poniendo a los jugadores en una situación concreta donde cada uno debe desempeñar un papel.
grupo yoga alegre

Recuerda que lo más importante es escuchar a tus empleados, tener en cuenta sus opiniones y desarrollar dinámicas que sean constructivas para el equipo. Además, una vez las hayas realizado es importante que pidas feedback para poder mejorar de cara a próximas sesiones de teambuilding 👌🏽.

Artículos que te pueden interesar

<-- language switcher -->