<-- language switcher -->
Salud
17/5/2023

Nueva estrategia de seguridad y salud en el trabajo

Equipo trabajo en mesa redonda

Conoce la nueva estrategia de seguridad y salud en el trabajo.

Hoy queremos hablar sobre la reciente Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027 aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 14 de marzo de 2023. Esta estrategia tiene como objetivo mejorar la seguridad y salud de los trabajadores en nuestro país. 

¿Listos para conocer el nuevo plan de salud laboral? 📜 ¡Sigue leyendo!

Objetivos de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo

Esta nueva estrategia está orientada a la consecución de seis objetivos que buscan transformar el panorama laboral en España.

  • Mejorar la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

  • Gestionar los cambios derivados de las nuevas formas de organización del trabajo, la evolución demográfica y el cambio climático desde la óptica preventiva.

  • Mejorar la gestión de la seguridad y salud en las pymes: una apuesta por la integración y la formación en prevención de riesgos laborales.

  • Reforzar la protección de las personas trabajadoras en situación de mayor riesgo o vulnerabilidad.

  • Introducir la perspectiva de género en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

  • Fortalecer el sistema nacional de seguridad y salud para afrontar con éxito futuras crisis.

Estos objetivos están interrelacionados y necesitan la colaboración de todos los agentes involucrados. Tener un ambiente de trabajo seguro y saludable no solo beneficia a las personas que trabajan allí, sino también a la empresa y a la sociedad en general.

"La seguridad y la salud en el trabajo son la clave para un entorno laboral saludable y productivo." - OMS (Organización Mundial de la Salud).

¿Qué papel juega la fisioterapia digital en esta estrategia?

Como ya sabéis, el primer objetivo tiene como prioridad reducir los daños en la salud de las personas trabajadoras. Dentro del mismo, se detalla que “se abordará la prevención de los trastornos musculoesqueléticos (INSST, 2023). Por ello Fisify se convertirá en un motor principal para la introducción de este cambio.

Fisify es una empresa de fisioterapia digital que busca mejorar la calidad de vida de las personas y por ello, nos emociona ver cómo avanza la sociedad buscando el bienestar global. Aquí te contamos cómo nuestra plataforma se alinea con los objetivos de esta nueva estrategia:

  • Prevención:

    Ayudamos a las empresas a prevenir las lesiones y enfermedades de su equipo mediante ejercicios y píldoras educativas.
  • Evaluación:

    Monitorizamos el estado físico y la salud de los trabajadores mediante potentes algoritmos de inteligencia artificial.
  • Tratamiento:

    Nuestra IA está siempre disponible para tratar lesiones y dolencias de los trabajadores en tiempo real. Además nuestros clientes cuentan con fisioterapeutas licenciados con los que puedes contactar a través de nuestro chat.

¡Brindemos juntos por nuestra salud!

Queremos recordar la importancia de cuidar nuestra salud y la de nuestros compañeros de trabajo. La nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo es un paso gigante hacia un futuro laboral más seguro y saludable 🏃.

¡Brindemos por un futuro lleno de bienestar en el trabajo! 🥤

Artículos que te pueden interesar

<-- language switcher -->